Corporaciones del Operativo Álamo atacan los delitos de alto impacto

Tijuana BC 23 de agosto de 2015 (GT).- En el Operativo Álamo, instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal reforzaron la colaboración para atacar delitos de alto impacto en toda la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares.

La meta del Operativo Álamo es prevenir los delitos de alto impacto en las áreas más afectadas, con reforzamiento de las estrategias establecidas por los Grupos de Coordinación, añadió Lares Valladares.

Con ese propósito se acordó dividir la ciudad en cuatro regiones que abarcan todas las delegaciones municipales:
Región I: Zona Centro, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos.
Región II: Mesa de Otay, Centenario y Cerro Colorado.
Región III: Sánchez Taboada, Los Pinos y La Mesa.
Región IV: La Presa y La Presa Rural.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que en cada región el Operativo Álamo establece puntos de control vial en vías primarias y secundarias.
Además atiende denuncias de venta de droga, realiza “barridos” de presuntos infractores del Bando de Policía y Gobierno, detecta personas con orden de aprehensión y vehículos con reporte de robo, que generalmente son utilizados para cometer otros ilícitos.

Lares Valladares enfatizó que como miembro del Grupo de Coordinación y como garante de la seguridad física y patrimonial de los tijuanenses, la Policía Municipal está atenta a las mutaciones de la delincuencia provocadas por las acciones de la autoridad, y por ello constantemente delinea nuevos operativos o actualiza los anteriores para seguir obteniendo buenos resultados.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo