Tijuana BC 17 de Junio de 2015 (GT).- El director de Protección al Ambiente, Gabriel Alonso Veytia Burgueño, explicó que para dar continuidad al Programa Ecológico Sustentable, se han atendido a propietarios de locales que buscan realizar su actividad comercial cumpliendo con los requisitos solicitados por el gobierno para cuidar el entorno.
El titular de la dependencia, detalló que dentro de las peticiones hechas a la Dirección, se incluyen 775 Informes Preventivos para comercios de mediano impacto, donde destacan abarrotes, bares, oficinas administrativas, restaurantes, tortillerías, estéticas y cafeterías.
De igual forma, de han gestionado 119 Manifiestos Generales, destinados a negocios de alto impacto ambiental, por ejemplo talleres mecánicos y refaccionarias. Por último, se han solicitado 37 Manifiestos Específicos, que se entregan a representantes de fraccionamientos, unidades habitacionales y obras de construcción para viviendas.
El gobierno de la ciudad exhorta a propietarios que cuentan con la Licencia de Uso de Suelo para operar negocios, acudir a las oficinas de la dependencia -ubicada en el primer nivel de Palacio Municipal-, para regularizar sus establecimientos y cumplir con el Reglamento Municipal de Protección al Ambiente.