Tijuana BC 3 de agosto de 2017 (GT).- A través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continúa desarrollando actividades recreativas para niñas y niños inscritos en 20 planteles de educación básica de la ciudad.
Estas actividades forman parte del Programa “Escuela de Verano”, ofrecido por segundo año consecutivo por la Administración estatal, con el objetivo de contribuir a la mejora del logro educativo, de acuerdo con el interés expresado por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
En Tijuana son 20 planteles los que participan en el programa, de los cuales 2 son preescolares, 15 primarias y 3 secundarias.
Para apoyar el desarrollo óptimo de las actividades en los centros escolares, el SEE distribuyó material didáctico, recreativo y de limpieza entre los que se incluye botiquín de primeros auxilios, jabón para manos, papel higiénico, escobas, recogedores, mechudos de algodón, bolsas de plástico, guantes, jergas, franelas, detergente en polvo, limpiador para piso y cloro.
Adicionalmente, los materiales para actividades didácticas y recreativas con que se cuenta son balones, cuerdas de saltar, aros de plástico, silicón, cartulinas, diamantina, limpia pipas, estambre, bolsas de papel, plastilina, hojas de foamy (polímero tipo termoplástico), pinceles chicos, paliacates de colores, pegamento líquido, resmas de hojas blancas y juegos de mesa.
El servicio otorgado por las escuelas durante el periodo vacacional continuará hasta el próximo 11 de agosto, y consiste en fomentar la sana convivencia a través de actividades lúdicas, cívicas, didácticas y deportivas llevadas a cabo por los alumnos inscritos, en compañía de monitores de propio SEE y de reconocidas universidades de la región.