Contaminación vehicular causa común de conjuntivitis

Tijuana B.C. 14 de diciembre de 2016 (GT).- A causa de la contaminación provocada por los contaminantes emitidos por los vehículos de motor, entre ellos el dióxido de nitrógeno, la salud de la vista puede verse afectada, mencionó Valente García de Quevedo Padilla.

El especialista en oftalmología, señaló que en esta temporada en que el tráfico vehicular se ve incrementado en la ciudad es común que las afectaciones a los ojos aparezcan y ocasionen padecimientos como la conjuntivitis.

“Los ojos tienen un sistema de defensa que son las lágrimas, las pestañas y las cejas. En las lágrimas hay capas de agua, grasa y proteínas que tienen anticuerpos, pero si tenemos una acumulación grande de sustancias tóxicas los ojos se ponen rojos y empiezan a llegar alergias”, expresó.

Al igual que sucede con otros padecimientos, agregó, que quienes pueden verse más afectados en el sentido de la vista a causa de la contaminación vehicular son los niños y los adultos mayores cuyo sistema inmunológico es más sensible.

Manifestó que si se tiene algún tipo de molestia como ardor, dolor, lagañas, ojos rojos y sensación de tener un cuerpo extraño en ellos lo recomendable es acudir al oftalmólogo y no recurrir a remedios caseros.

Tampoco se deben aplicar gotas para ojos rojos, ya que éstas enmascaran el cuadro clínico y al acudir a consulta el diagnóstico se hace difícil, aconsejó.

“De no atenderse pueden llegar a formarse úlceras en los ojos, conjuntivitis crónica resistente a tratamientos, o en algún caso extremo pérdida de la visión.

La recomendación es proteger los ojos con lentes obscuros, no exponerse demasiadas horas a los tóxicos, por ejemplo en las garitas que tienen unos niveles de toxicidad tan elevados como en la Ciudad de México”, declaró.
Añadió que también es importante visitar al oftalmólogo por lo menos una vez al año sobre todo si se es mayor de 40 años o si se padece diabetes.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo