CON LA PREVENCIÓN SE BRINDAN OPORTUNIDADES DE SALUD A LA POBLACIÓN INFANTIL

Tijuana BC 11 de febrero de 2015 (GT).- Ante los cambios bruscos de temperatura, el Gobierno del Estado a través de la
Secretaría de Salud emitió recomendaciones para evitar complicaciones de asma y alergia, siendo padecimientos respiratorios frecuentes en la población infantil.

El alergólogo pediatra del Hospital General de Tijuana, Alberto Escalante Domínguez, mencionó que la prevención es una encomienda
constante en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Informó que la alergia es un padecimiento que se manifiesta en personas sensibles al contacto con ciertos alérgenos, como pólenes,
ácaros o ciertos alimentos, lo cual está relacionado con antecedentes genéticos, uso frecuente de antibióticos, así como a la exposición constante al humo de tabaco y a la polución ambiental.

Respecto al asma, el especialista señaló que es una enfermedad de las vías aéreas (bronquios), la cual se caracteriza por presentar síntomas como tos frecuente e intensa, flemas, sensación de opresión en el pecho, falta de aliento y silbido al respirar.

Para disminuir la incidencia de casos emitió las siguientes recomendaciones de salud: Cumplir disciplinadamente con el esquema devacunación en el infante, evitar la exposición al humo de tabaco, alimentar al recién nacido con leche materna y llevar al menor con el pediatra periódicamente.

Asimismo, Escalante Domínguez recomendó efectuar una limpieza constante del hogar, lavando mensualmente la ropa de cama con agua
caliente, evitar colocar en la habitación del menor, muebles u objetos que puedan albergar polvo, y preferentemente elegir persianas de material que pueda asearse fácilmente.

Destacó la importancia de solicitar atención médica en caso de que el infante presente sensación de cuerpo extraño en los ojos, comezón, lagrimeo, enrojecimiento ocular, estornudos frecuentes, comezón o escurrimiento nasal.

“Es importante solicitar atención médica en el Centro de Salud, ya que de ser necesario, se debe referir a la clínica pediátrica de asma y alergia del Hospital General de Tijuana, para llevar un seguimiento apropiado a estas patologías”, concluyó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo