Colegio de Contadores celebra su 45 aniversario “Campestre o Nada”

Tijuana BC 12 de febrero de 2016 GT).- Con el fin de reconocer las acciones que propiciaron la donación de 40 hectáreas para la construcción de la Universidad Autónoma de Baja California en la Mesa de Otay, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), que preside el C.P.C. Sergio Soto García, celebró el 45 aniversario del Movimiento Estudiantil “Campestre o Nada” con la presencia de ex alumnos que participaron en los eventos.

El Coordinador General de la Asociación Civil UABC Campestre o Nada, Gilberto Covarrubias Pimente, recordó que el 5 de febrero de 1971 alumnos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, estudiantes de la secundarias Alba Roja, Gabriel Ramos Millán, Poli, ETI y de la preparatoria No. 2 de la UABC y las escuelas de Turismo y Contabilidad tomaron las instalaciones del Club Campestre con el fin de que se otorgaran los terrenos para la construcción de la universidad.

Explicó que a través de 70 días de protesta, con el principal impulso de los jóvenes de la Lázaro Cárdenas, se llamó la atención del gobierno del estado y del gobierno federal para dotar de un extensión de tierra a la AUBC, la cual tenía trece años sin terrenos ni edificios propio, consiguiendo que se donarán 40 hectáreas del Ejido Tampico y se comenzará la construcción del recinto 2 meses después.

Dicho momento que vivieron los jóvenes del momento repercute “en que hoy se cuente con un campo universitario en la Mesa de Otay de cien hectáreas, con instalaciones y edificios dignos para la juventud tijuanense actual”, que junto con la Unidad de Valle Las Palmas, permite que 27 mil cimarrones puedan tomar clases en las aulas, de los cuales el 60% son mujeres, dijo.

Sin embargo, añadió Covarrubias, existe un gran rezago pues desde hace casi tres décadas los gobiernos dejaron de invertir en educación y salud como debe ser, asimismo no se permite a todos los jóvenes que buscan una licenciatura acceder a los estudios superiores, pues se establecen muchos filtros.

“En el 71 podían inscribirse directamente en la escuela y hoy tiene que hacerse antesala en internet y hacer un examen de admisión que es un examen de eliminación”, expresó.

Finalmente, insistió que la mejor forma de recordar un evento de esta importancia es con la instalación de un monumento con recursos de la asociación, en las instalaciones de la UABC universitarias, para lo cual ya entraron en pláticas con las autoridades universitarias.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo