Chemtrails: ¿mito o realidad?

Baja California, 13 de Marzo de 2016 (GT).- Algunos crecimos escuchando que las estelas dejadas en el cielo, principalmente por aviones pequeños, eran una medida para generar lluvia, pero en los últimos años ha aumentado el número de personas que afirman que son utilizadas para propagar enfermedades, debido a que están compuestas por productos químicos que dañan a la población, informó Manuel Lugo Gómez.

El director de la casa encuestadora IMERK dio a conocer que, de acuerdo con los resultados de su última encuesta, aunque el 38.3% de los bajacalifornianos considera que esto es falso, el 34.7% de ellos afirman que es cierto, aumentando la aceptación de esta teoría a 44.2% en Tijuana y a 45.2% en las personas mayores de 65 años.

No obstante, cuatro de cada 10 de los encuestados, consideró que el chemtrails es una realidad, cuyo objetivo es la propagación de enfermedades, tres para controlar el clima y una para detener sobrepoblación. Mito o realidad? Que cada quien decida, señaló Lugo Gómez.

Respecto a la propagación de ciertos virus, responsables de enfermedades como la gripe e influenza AH1N1, cinco de cada diez personas mayores de edad están vacunadas contra la influenza, proporción que sube a seis en Ensenada y a siete en las personas mayores de 65 años, por el contrario su uso disminuye principalmente en Rosarito, así como en las personas de 36 a 45 años, advirtió.

“A pesar del alto índice de vacunación resulta interesante conocer que la mayoría de los habitantes de Baja California no confían en la vacuna, de cada diez cuatro dicen confiar poco en ella y dos nada, contra cuatro que afirman confiar mucho en esta vacuna. Resultando aún más sorprendente que entre quienes sí se vacunaron (51.7%) la mitad lo hizo sin confiar en la misma”, expresó.

“En este momento en dos de cada diez hogares de la región hay por lo menos una persona con gripe, subiendo a tres en Rosarito. Sin embargo la mitad de los bajacalifornianos no saben que a diferencia de un resfriado común la gripe es generada por alguno de los diferentes tipos de influenza que existen”, agregó..

Virus de la influenza AH1N1

Cabe señalar que la mitad de los bajacalifornianos no saben cómo diferenciar entre los síntomas de un resfriado común y el virus de la influenza AH1N1, ni aún en los hogares con algún miembro con gripe. Confirmando lo anterior vemos que de cada diez personas seis conocen poco sobre los síntomas y riesgos de la influenza AH1N1 y dos no conocen nada al respecto, solo dos afirman conocer mucho sobre el virus, explicó.

Para cinco de cada diez personas la presencia de la influenza AH1N1 en la región ha aumentado con relación al año pasado, para tres está igual y dos consideran que ha disminuido; el incremento se percibe principalmente en Tijuana y Rosarito.

Y en similar proporción, en este momento a cinco de cada diez les preocupa mucho el virus de la influenza AH1N1, principalmente en Mexicali y Ensenada, siendo mayor en las mujeres, las personas mayores de 65 años, entre quienes se vacunaron y en los que perciben que su presencia ha aumentado este año, puntualizó Lugo Gómez.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo