CAPACITAN AL PERSONAL DE SALUD

Tijuana BC 21 de abril del 2015 (GT).- 20 personas de las instituciones de Salud Pública y Centros Médicos privados asistieron a la capacitación sobre parálisis flácida aguda que organizo la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región.

Esta búsqueda intencionada de casos es para descartar principalmente casos de poliomielitis, la cual se encuentra erradicada de esta zona pero no en otras partes del mundo, la cual es prevenible por vacunación, es por ello la importancia de no descuidar el cuadro básico de inmunización de los menores.

La parálisis flácida aguda es el musculo se torna blando y débil, lo que provoca una pérdida de los reflejos tendinosos y en la piel, principalmente en piernas, pero puede afectar a todo el cuerpo, durante los últimos 5 años se han estudiado 37 casos sospechosos en la región, resultando negativos.

La parálisis flácida proviene de la afectación de las neuronas motores inferiores lo cual interrumpe los reflejos de la medula espinal y los músculos, lo cual ocasiona su deterioro en tamaño y fuerza.

Dentro del curso se realizo la definición operacional de los casos clínicos, su tratamiento, así como la importancia de las muestras, todo ello basado en las Normas Oficiales Mexicanas que existen.

Otras de las enfermedades que pueden ocasionar la parálisis flácida es el síndrome de Guillain Barré, enterovirus, virus del oeste del Nilo, entre muchos otros, no existe un tratamiento único para esta condición, por lo cual se debe de utilizar varios métodos para atender los padecimientos que la ocasionan.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo