Tijuana BC 30 de abril de 2015 (GT).- Personal de promoción de Centros de Salud y Unidades Móviles fueron capacitados este día por la Asociación binacional Safe Kids, quienes les mostraron el correcto uso de las sillas portabebés en los automóviles, así como las consecuencias de no utilizarlas o que sean mal colocadas.
Fueron 33 promotores de salud quienes tienen el compromiso de replicar el mensaje en la región de Tijuana, Tecate y Rosarito, que comprende el área de la Jurisdicción de Servicios de Salud, para informar a los usuarios de vehículos las lesiones que puede sufrir un menor al no usar estos importantes aditamentos.
Afectaciones en cuello, columna, frente, cabeza y brazos son las más comunes al registrarse choques por alcance e incluso por frenar o acelerar intempestivamente, entre más pequeños los niños existe mayor vulnerabilidad afirmaron los especialistas de la Asociación Safe Kids.
Durante la capacitación el personal de salud pudo aprender a sujetar diversos tipos de sillas, con distintos cinturones de seguridad, así como la utilización de todos los aditamentos, además de la importancia de leer el instructivo para evitar que la silla se mueva o quede floja.
Traer a los menores en los brazos, más aun en el asiento del copiloto, puede ser fatal al momento de un accidentes, es por ello que se invita a la comunidad a utilizar estos aditamentos que pueden salvar su vida a la hora de un percance automovilístico.