Buscan fomentar la cultura del reciclaje

Tijuana BC 28 de octubre de 2015 (GT).- Promover el reciclaje para conservar un entorno limpio y libre de residuos, es el objetivo del programa “La basura no es basura, es alimento”, que implementará la Delegación Playas de Tijuana.

La delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza, explicó que esta estrategia va más allá de la entrega de alimentos, tratamos de impulsar de manera eficiente y continua el canje de material reciclable por alimentos.

Montenegro Espinoza mencionó que la Delegación Playas de Tijuana genera un promedio de 378 toneladas de desechos por semana, por lo anterior se determinó un mecanismo mediante el cual se promueve la separación de basura para su reciclaje, como cartón, plásticos, vidrio, papel, telas, entre otros.

Por su parte el director del Programa, Héctor Sayago informó que por medio de este programa permanente, lo recolectado se enviará al centro de reciclaje Main Street en el Callejón Z, para su procesamiento.

“Desde las 8:00 horas del martes 3 de noviembre en la esquina de las calles Oslo y Moscú, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, iniciaremos con la recolección de los desechos; cabe aclarar que no se recibirá material tóxico, residuos infecciosos u hospitalario”, expresó.

Las Jornadas de recolección de basura se concentrarán en 11 puntos; se reunirán en las calles Monte Mercenario y Pico de Orizaba, en la colonia Cumbres; luego en la calle Tercera y Emiliano Zapata, colonia Granjas Familiares; después calle Manuel Ávila Camacho, colonia Divina Providencia, entre otros.

Para mayores informes comunicarse a la delegación Playas al teléfono (664) 631 6800.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo