Arranca Operaciones Corporativo Chino en Playas de Rosarito

Playas de Rosarito 10 de enero de 2016 (GT).- El proceso de diversificación por el que atraviesa la economía de Rosarito dio un importante paso luego de que el corporativo de origen Chino “Hisense”, inició operaciones en Playas de Rosarito tras haber adquirido la planta de la empresa “Sharp”, en una inversión que se estima de alrededor de 25 millones de dólares.

El Alcalde Silvano Abarca Macklis, se reunió con el Presidente Internacional de “Hisense”, Houjian Zhou, a quien dio la bienvenida y agradeció la confianza de establecer la producción de pantallas planas de Televisión en Playas de Rosarito y el haber manteniendo la plantilla laboral la cual rebasará los mil empleos este año y podrá llegar a los mil 600 subsecuentemente.

“Para el municipio de Rosarito, la reapertura de la planta significa estabilidad en el empleo y sumado a otra gran firma como es la de Hyundai que producirá vehículos este mismo año, se convierte en una gran noticia que va encaminada al desarrollo de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Abarca a la delegación de Hisense.

Silvano Abarca explico de manera detallada una relación de obras de infraestructura que en 2015 fueron muy importantes para apuntalar una ciudad de gran futuro. Asimismo, presento las obras que este año van a detonar el crecimiento de la ciudad, destacando el nodo Pemex, la rehabilitación del bulevar Benito Juárez, la ampliación del Puente Machado y otras vialidades que van a comunicar más a la ciudad, acercando tiempos y distancias con los municipios vecinos y la frontera con Estados Unidos.

El presidente internacional de Hisense Houjian Zhou se mostró satisfecho por el crecimiento que ha mostrado el municipio y ofreció el respaldo del corporativo para obras futuras que contribuyan a incrementar el nivel de vida de los rosaritenses que estarán trabajando para la firma, cuyo liderazgo en ventas está por arriba de los 30 mil millones de dólares en el mundo.

“Hisense de México”, que producirá en Rosarito un millón 500 mil unidades de televisión anualmente, comenzó en el mercado mexicano en el 2011 y es empresa subsidiaria de “Hisense Company Ltd.” basada en Qingdao, China, la cual exporta a más de 130 países convirtiéndola en la cuarta fabricante más grande de pantallas planas a nivel mundial, además de haber incursionado recientemente en el mercado de Tabletas, Telefonía Celular y Línea Blanca con modelos de lavadoras y refrigeradores.

El alcalde de Rosarito, por su parte, expresó a los directivos de Hisense su total respaldo para que la empresa logre sus metas y alcance objetivos y anunció que ante la desaparición de Sharp, el bulevar que lleva su nombre cambiará a Bulevar Hisense, en reconocimiento a la empresa china que ha decidió continuar operaciones en el municipio. En los próximos días, el alcalde propondrá ante el cabildo el cambio de nombre a la vialidad.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo