Aprehende la PGJE a mujer por secuestro

Tijuana BC 20 de octubre de 2015 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) aprehendió a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en contra de un hombre dedicado al ramo de transporte de carga en la ciudad de Tijuana.

Agentes Ministeriales de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro (UEADS) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Yahary Sarahi Rosales Lumbreras de 25 años de edad, originaria de Tijuana.

Los hechos que se le imputa se registraron el día 14 de julio del 2015 siendo aproximadamente las 09:00 horas, cuando el ofendido circulaba por una de las calles de la colonia Camino Verde.

En este lugar ya lo esperaban los cómplices de la mujer, quienes interceptaron a la víctima en una camioneta, inmediatamente, tres de los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta en mención y utilizando un arma de fuego, sometieron a la víctima para subirla al vehículo.

Posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana 12va. Sección, sitio en donde lo mantuvieron en cautiverio por espacio de cinco días.

En ese lapso, uno de los cómplices, se comunicó con el hermano del secuestrado a quien le exigió la cantidad de 5 millones de pesos, a cambio de liberarlo y no cortarle alguna parte de su corporeidad.

Tras dichas amenazas, la familia pagó parcialmente el rescate, siendo liberada la víctima.

Yahairy junto con su novio Joaquín Alonso Martínez Chiu participaron en el momento del cobro del dinero del rescate, para luego ir a la casa de seguridad donde se repartieron el efectivo, tocándole a ellos la cantidad de 60 mil pesos.

Es importante mencionar, que revisando el historial de los detenidos, los agentes Ministeriales tuvieron conocimiento que hay distintos expedientes que relacionan a los indiciados como participes en otro cinco secuestros y dos extorsiones a empresarios y comerciantes de distintos giros comerciales en esta ciudad.

Cabe señalar que luego de que Joaquín Alonso y Yahary fueran detenidos en setiembre por la Policía Estatal Preventiva, en posesión de droga y una granada de fragmentación, se integró el expediente por secuestro en el que estaban involucrados y que ahora queda debidamente consignado con la orden de aprehensión en su contra cumplimentada, por lo que Yahary ya fue ingresada en la Penitenciaría del Estado en La Mesa de Tijuana, a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal quien determinará su situación legal.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo