Tijuana, Baja California, a 18 abril de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez decidió arreglar el puente dañado del Chaparral, para desahogar el tránsito vehicular en Tijuana con inversión propia del XXlV Ayuntamiento.

La determinación fue tomada luego de que el Estado y la Federación se comprometieran a arreglar el deslave ocurrido hacia playas de Tijuana en las pasadas lluvias, durante la visita de las autoridades de ambos gobiernos a la zona afectada.

La alcaldesa confirmó que la inversión con recurso propio que se utilizará en la reparación del puente el Chaparral, que le correspondería a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), oscilada entre los 50 y 60 millones de pesos, será la que se ahorraría en el deslave hacia Playas.

“Este gobierno resuelve y da la cara, por eso, el Estado que se encargue de la problemática que ocurre en el tema de seguridad en Mexicali con los jóvenes desaparecidos y Tijuana se encargará de la reparación del puente el Chaparral”, acotó la alcaldesa.

El pasado 30 de enero, se realizó una revisión a pie por parte de integrantes de ambos niveles de gobierno para comprobar el estado actual de la estructura donde por seguridad se determinó el cierre al paso vehicular y se reabrirá hasta su reparación.

En razón de que no se obtuvo respuesta positiva sobre el puente del Chaparral, contemplé la posibilidad de arreglar con recurso propio la zona porque es una arteria importante porque insistió en que este gobierno resuelve y da la cara.

Aún cuando ya tomó la decisión, la munícipe mostró su asombro al comentar que el municipio tenga que auxiliar al Estado y a la Federación.

Deja tu comentario