Tijuana, B. C. 1 de septiembre de 2017 (GT).- Con el propósito de fortalecer la calidad educativa y el desarrollo académico de los alumnos del sistema educativo municipal mediante contenidos didácticos, la Alcaldía de Tijuana firmó un convenio con el Museo Interactivo de El Trompo a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).
La titular de la SEPM, Inés Chávez Ruiz, puntualizó que el objetivo principal es fortalecer la calidad educativa municipal, brindándoles a los estudiantes herramientas que faciliten los procesos de enseñanza y aprendizaje, potencializando un desarrollo académico más completo, siendo esto a través de los contenidos didácticos que ofrece el Museo Interactivo de El Trompo.
Destacó la importancia de acercar, no sólo a los estudiantes, sino a niños, jóvenes y adultos a temáticas de ciencia y tecnología, mediante estrategias pedagógicas que sean lúdicas e interactivas, permitiéndoles explorar y comprometerse de forma más activa con el contenido.
La directora del Museo Interactivo del Trompo, Rosario Ruiz, explicó que el museo cuenta con 6 salas interactivas, cada una diseñada con una temática específica; también cuenta con una sala de cine, donde se proyectan cortometrajes que divulguen contenidos para beneficien el aprendizaje académico de la materia.
Chávez Ruiz, comentó que se iniciará con un ciclo de visitas permanentes de los estudiantes del sistema educativo municipal, integrado por más de 4 mil 500 alumnos, a las instalaciones del Museo Interactivo del Trompo.
También estuvieron acompañando durante el acto las regidoras: Karina del Real, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte; Ivette Casillas, presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas; así como la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Martha Álvarez.