Tijuana BC 11 de enero de 2016 (GT).- El Grupo Unidos por Tijuana A.C., con el apoyo de la Delegación Municipal de La Presa, partió la tradicional rosca de reyes, ademas de entregar alrededor de 600 regalos a niños de comunidades vulnerables en el Centro de Espectáculos El Barretal de la Colonia Mariano Matamoros.
El presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Carlos Jiménez Ruiz, mencionó que el objetivo del evento fue fomentar una de las celebraciones más tradicionales de México como lo es el Día de los Reyes Magos, en aras de conservar este tipo de festejos y brindar una sonrisa a los niños de Tijuana que viven en las zonas marginadas de la ciudad.
Dio a conocer que el programa de actividades incluyó música, comida, payasos y juegos, así como la entrega de juguetes.
Carlos Jiménez destacó que también se llevó a cabo este programa en la colonia Lomas del Porvenir en la delegación de Playas de Tijuana, con el apoyo de la delegada, Martina Montenegro Espinoza y la subdelegada, C. Esperanza Sosa Guzmán.
Durante estas actividades, realizaron un programa donde también se partió la rosca de reyes, hubo comida, música, rifa de juguetes y entrega de cobijas a más de 300 personas que acudieron al evento.
Refirió que continuarán acercando este tipo de programas sociales a la comunidad, precisando que próximamente van a donar alrededor de 250 tambos de basura nuevos en las zonas de la periferia de la ciudad, con el apoyo del gobierno municipal, a fin de tener una Tijuana limpia.