Hundimiento del casco Ex Arm “Uribe 121” contribuirá a la economía

Playas de Rosarito BC 21 de noviembre de 2015 (GT).- El hundimiento del casco Ex Arm “Uribe 121”, que representa la primera etapa del Parque Submarino Rosarito, fortalecerá el desarrollo económico, turístico y cultural de Baja California, expresó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Mandatario estatal detalló que este gran proyecto que generará una derrama anual de 50 millones de pesos en los sectores hotelero, restaurantero y de servicios, también generará una derrama económica indirecta de 10 millones de pesos en servicios complementarios y que 295 establecimientos que se ubican en esta zona de gran impacto también resultarán beneficiados, como parte de la suma de esfuerzos, lo cual es un gran orgullo.

Destacó que este nuevo atractivo turístico invitará a disfrutar de un nuevo ecoturismo a los aficionados a la pesca, el buceo libre y con respirador, por lo que se estima que en el primer año de funcionamiento habrá una afluencia de 40 mil buzos entre nacionales y extranjeros, ya que existen más de 20 millones de buzos certificados en el mundo y más de 100 mil en California, Estados Unidos.

Por su parte, el Comandante de la 2da. Región Naval, Almirante Víctor Uribe Arévalo, explicó que el Buque Ex Arm “Uribe 121”, que fue hundido en Playas de Rosarito, cumplió con 33 años de servicio activo en las aguas del Océano Atlántico y Pacífico en donde realizó labores para salvar vidas, patrulló, capoteó el temporal y llevó a cabo el movimiento de tropas, y durante este tiempo permaneció en las costas de Baja California de 1997 a 2007.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo