Tijuana, BC 23 de Mayo de 2016 (GT).- El Club Tijuana visitará al Club Querétaro el próximo miércoles 25 de Mayo (10:00 horas Pacífico) en el inicio de la Final del Torneo Clausura 2016 de la LIGA MX-Sub20. Los Xoloitzcuintles entrenaron este lunes en la Frontera Norte preparando el juego de Ida, el cual se disputará en el Estadio La Corregidora de Querétaro. En tanto, el duelo de Vuelta se jugará el sábado 28 de Mayo (21:00 horas Pacífico) en el Estadio Caliente.
El Director Técnico Raúl Chabrand, explicó la intención con la que saldrán los Canes Aztecas en el primer partido por el cetro de este certamen.
“Tenemos el enfoque bien claro, la eliminatoria se juega a 180 minutos”, dijo. “Hay que hacer un partido inteligente en Querétaro, salir de visitante con un buen resultado nos puede dar un poco de calma para la vuelta”, agregó Chabrand.
En temporada regular, Xoloitzcuintles superó 3-2 al Club Querétaro en la jornada 12 en duelo disputado en el Estadio Caliente, para el estratega del equipo juvenil fronterizo aquel enfrentamiento es solamente anecdótico al considerar el desempeño del rival en turno en la presente Liguilla.
“En la Liguilla suceden cosas como lesiones, cansancio, pero no es solo el trabajo de la Liga, hay que darle seguimiento en la Liguilla que es un torneo diferente”, explicó Raúl.
De acuerdo con Chabrand, el llegar a su segunda final en dos torneos consecutivos es motivante para el proceso que siguen los juveniles del Club Tijuana con el objetivo de llegar a Primera División.
“Los muchachos vienen haciendo un trabajo intenso en sus etapas de divisiones infererioes y siempre el ganar te permite creer que puedes llegar más arriba”, comentó. “El enfoque es el mismo, el triunfo máximo es alcanzar la Primera División, pero esta escala en el Sub20 el buscar ganar un título les sirve para seguir avanzando”, concluyó el DT Xoloitzcuintle.
El equipo Sub20 del Club Tijuana se trasladará a Querétaro este martes por la mañana y cerrará preparación para la Ida de la gran Final con un entrenamiento vespertino en Querétaro.