VISITA DELEGADO DEL IMSS UNIDADES HOSPITALARIAS

Tijuana BC 31 de mayo de 2015 (GT).-A fin de establecer un diagnóstico que lleve a la elaboración del plan de trabajo para los primeros 100 días, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, lleva a cabo recorridos por unidades hospitalarias y administrativas de la dependencia en toda la región.

El objetivo –dijo el funcionario-, es conocer de primera mano a través de los directivos y trabajadores que realizan labores operativas, las características del servicio que prestan y sus propuestas para que éste sea más eficiente y de calidad.

Al acudir al Hospital Regional de Especialidades (HRE) número 20 de Tijuana, el delegado del IMSS constató las ventajas y beneficios que se han obtenido con la puesta en operación de la Unidad de Radioterapia que se compone principalmente del Acelerador Lineal, un equipo de última generación con el que se atiende a pacientes oncológicos.

El doctor Francisco Javier Cisneros López, director del centro hospitalario, explicó que cada día se brinda un promedio de 90 sesiones de radioterapia a pacientes provenientes de todo el Estado, pero debido al notable incremento en el número de personas con cáncer, la capacidad de atención actual es insuficiente, por lo que propuso complementar el servicio de radioterapia con la instalación de una bomba de cobalto, toda vez que en el nosocomio se cuenta con las instalaciones adecuadas y la licencia correspondiente para su operación.

Beltrones Burgos, reiteró su interés en definir el plan de acción a corto plazo, privilegiando el diálogo permanente con los trabajadores y hacer lo necesario para que al derechohabiente se le escuche y atienda con la calidad y calidez que merece.

Asimismo, anunció que a la brevedad iniciará los contactos para fortalecer la vinculación institucional con organismos empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones obreras y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

A dos semanas de asumir el cargo como delegado regional del IMSS, Beltrones Burgos manifestó que si bien la dependencia a su cargo, registra notables mejorías, es fundamental recurrir a las nuevas tecnologías para diagnósticos, cirugías y demás servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Estoy convencido que podemos mejorar todavía mucho más, por ello estoy trabajando con cada una de las áreas en un diagnóstico objetivo que nos permita establecer nuevas acciones encaminadas simplemente a fortalecer lo que se hace bien y a erradicar aquello que no funciona o es obsoleto, concluyó el funcionario federal.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo