Tijuana, B.C., 13 de septiembre de 2016 (GT).- Como muestra de la confianza depositada en la ciudad para continuar con la inversión y consolidación de industrias en la región, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio F-3 de Vesta Park Tijuana III, el cual albergará a diversas plantas y centros de distribución.
Durante el evento, -llevado a cabo en el Parque Industrial El Florido-, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que durante los casi tres años de gestión de la actual administración, se han invertido más de 2 mil millones 600 mil dólares en la ciudad, resultado del fortalecimiento de la infraestructura productiva que se requiere.
“Sin duda, Tijuana continúa creciendo y enfrentado los retos que día con día se presentan para construir una mejor ciudad. A los inversionistas y hoy en particular a Grupo Vesta, les reitero el apoyo del gobierno municipal para continuar trabajando de la mano con el sector privado para promover la inversión y facilitar la creación de nuevos empleos para los tijuanenses”, refirió el primer edil.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración y Director General de Vesta, Lorenzo Berho, indicó que la empresa tiene una meta de inversión a cinco años de 64 millones de dólares y en tan sólo dos años han invertido poco más de 45 millones de dólares, logrando adquirir 11 hectáreas de terreno, la compra de dos naves industriales, la construcción de otras dos y el inicio de una tercera.
“Este nuevo edificio de inventario F-3 de una superficie de 164 mil 900 pies cuadrados, cuenta con una inversión de 8 millones 800 mil dólares. Aquí se instalarán diversas plantas y centros de distribución de los sectores aeroespacial, automotriz, logística, dispositivos médicos, entre otros”, mencionó Lorenzo Berho.
A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, José Luis González Canales; el vicepresidente de Nuevos Negocios Región Norte de Vesta, Elías Laniado; el consejero Directivo de Vesta, Stephen B. Williams;entre otros.