Tijuana BC 30 de julio de 2015 (GT).- El secretario de Gobierno de Tijuana, Bernardo Padilla Muñoz dio a conocer que están analizando la posibilidad de iniciar operativos en conjunto con Canaco y SAT para remolcar vehículos que son ofrecidos a la venta en la vía pública.
El funcionario municipal explicó que a petición del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Leyva están organizando la estrategia para que en conjunto con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lleven a cabo estos operativos señalados.
Lo anterior debido a la afectación que han manifestado los comerciantes organizados dedicados a la venta de automóviles, ya que se trata de una competencia desleal.
Por su parte, los elementos del SAT verificarán la legal estancia de las unidades motoras en el país y en caso de incumplir con la misma, también sancionarán, detalló Padilla Muñoz.
En otro orden de ideas, el Secretario de Gobierno anunció que existe la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para definir el rumbo en el tema del transporte público denominado como UBER, después de que la comisión de transporte del cabildo determine si es viable o no, dicha acción.