Tijuana BC 11 de diciembre de 2015 (GT).- El Centro Empresarial de Tijuana urgió a fortalecer el mercado interno, potenciar la inversión y apuntalar el empleo para mejorar la economía de la región, durante la realización del Taller “Entorno: Fiscal, Financiero y Económico”.
El presidente de Coparmex Tijuana, Gustavo Fernández De León, señaló que la mejor forma para que nuestra economía crezca es a través del fortalecimiento y el crecimiento de las propias empresas, mediante incentivos para la formalización y la inversión, la creación de más puestos de trabajo y la adopción de innovación y tecnología.
Mencionó que es necesario estar actualizados tanto en las reformas de las leyes, como en las diversas reglamentaciones complementarias, resoluciones misceláneas, reglamentos, entre otros.
Comentó que hace falta seguridad jurídica y permanencia de las disposiciones fiscales, que permita a los empresarios planear a largo y mediano plazo, y más allá de una reforma fiscal integral, urge también una reforma hacendaria que genere orden en las finanzas públicas, limite los endeudamientos excesivos, genere mayores ingresos sin aumentar los impuestos y administre de manera eficiente los gastos.