Como parte de esta regulación se han sostenido al menos 15 reuniones con representantes de las empresas que brindan el servicio de taxi mediante aplicaciones.
DF 14 de mayo de 2015 (Lasillarota) (GT).- Después de las múltiples protestas por parte de Transportistas Unidos de la Ciudad de México para sacar de servicio la aplicación Uber, al considerar que el servicio de chofer ejecutivo representa una competencia desleal, un usuario a través de la página Change.org, lanzó una petición con el fin de recabar firmas para que el gobierno del Distrito Federal se desista de realizar operativos contra los autos que funcionan con dicha aplicación.
Change.org, es una página dedicada a recolectar firmas para generar cambios sociales, y desde que fue lanza la convocatoria para que Uber siga dando servicio en el DF se han acumulado poco más 35 mil firmas.
En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) avanzan en la regulación de Uber. A más tardar mañana, se tendrá un primer pronunciamiento.
El titular de la Semovi, Rufino León Tovar, dijo que las disposiciones que se aprueben no sólo serán para esta empresa, sino para todas aquellas que presten el servicio de taxi mediante aplicaciones.