Tijuana, BC 14 de mayo de 2017 (GT).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), capturaron a dos hombres en posesión de armas de fuego, drogas y equipo táctico, tras una persecución registrada en la delegación de Los Pinos.
La detención de ambos se llevó a cabo mientras los agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Díaz Ordaz y calle México Lindo, de la colonia del mismo nombre, cuando se percataron de un vehículo Jeep Cherokee que circulaba a exceso de velocidad, por lo que les marcaron el alto con torretas y sirenas, sin embargo el conductor hizo caso omiso a la indicación policial.
Por lo que de inmediato agentes municipales iniciaron una persecución en la zona a través de la cual lograron interceptar a los abordantes del automóvil, luego der que ambos descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga pie tierra.
Una vez asegurados, los elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo una revisión precautoria a; Jesús Eduardo “N” (conductor), encontrándole una bolsa de plástico transparente que contenía una hierba verde y seca, al parecer marihuana, mientras que David “N” (acompañante) tenía en su poder otra bolsa de plástico con el mismo contenido.
Al realizar una revisión en el interior del auto, los agentes observaron en el asiento trasero dos armas de fuego, tipo escuadra; una calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y otra calibre 45 milímetros con cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
Así mismo en el interior del vehículo fueron localizados radio de comunicación y chalecos tácticos.
Por lo que Jesús Eduardo “N” y David “N” fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad encargada de determinar su situación jurídica.
Con acciones como esta, la Policía Municipal de Tijuana refrenda su compromiso con los Tijuanenses, garantizar su seguridad es nuestra prioridad y en eso se está trabajando.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1, cualquier delito o situación que considere ilícita, ya que una llamada pronta permite una reacción más rápida de las corporaciones policiacas y permite obtener estos resultados.