Tijuana, BC 5 de septiembre de 2018 (GT).- Luego de exhortar al nuevo titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), Alejandro Ruiz García a rendirle cuentas a Tijuana y trabajar por la ciudad, el alcalde Juan Manuel Gastélum le tomó la protesta como titular del organismo.
El nombramiento del arquitecto Alejandro Ruiz fue aprobado en una sesión de trabajo de la Junta de Gobierno del Implan, en sustitución de Daniel Rivera Basulto, quien fue recientemente nombrado Secretario de Movilidad Urbana Sustentable.
El alcalde Juan Manuel Gastélum le reiteró al director del Implan a sólo rendirle cuentas a Tijuana y conducirse en el bien hacer de las cosas, porque ahora tiene una gran responsabilidad para la ciudad.
“El Implan es una entidad vital para el buen desarrollo de Tijuana, por eso reconozco el trabajo de esta Junta de Gobierno donde hay representantes de la ciudadanía”, recalcó el presidente municipal.
El director del Implan, Alejandro Ruiz resaltó que para una buena planeación se requiere mucha ciencia sectorial, pero sobre todo trabajar en equipo con la ciudadanía.
Indicó que lanzará una intensa campaña de planeación de la ciudad y agradeció la confianza del alcalde, de los integrantes de la Junta de Gobierno del Implan y del Secretario de Movilidad Urbana Sustentable por la confianza para este nuevo encargo.
El alcalde aprovechó para reconocer la labor que Daniel Rivera realizó al frente de este Instituto, lo que le valió para convertirse en el titular de la Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.
El nuevo titular del Implan es arquitecto de profesión, graduado en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), desde el principio de la administración se venía desempeñando como director de enlace del Implan y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Planeación Estratégica de Ciudades, en la Universidad Iberoamericana.
En la sesión de trabajo de la Junta de Gobierno del Implan estuvieron presentes el tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, representantes de los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios, de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal y de la Comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento; del Colegio de la Frontera Norte, del Colegio de Arquitectos y del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana.