San Diego 26 de enero de 2016 (Latercera).- Una alerta de tiroteo fue publicada a través de la página de Facebook del Hospital Naval de San Diego en el estado de California (Estados Unidos) cerca de las 8:00 (hora local) de este martes.
“A todos los pacientes y funcionarios se les aconseja escapar, esconderse o pelear”, destaca la administración del recinto hospitalario.
La emergencia en desarrollo en San Diego ha alertado a la policía local, que ya se encuentra en la zona para combatir la situación.
Además, tres colegios cercanos al Hospital Naval fueron cerrados como una medida de seguridad de las autoridades, según señalas medios locales. Sin embargo, el cierre de las escuelas fue levantado y los niños comenzaron a salir de los edificios sin problemas.
Según detalló el vocero del centro médico, Mike Alvarez, el ataque se estaría produciendo cerca en el edificio 26 del hospital, donde se escucharon tres disparos en el sótano, según reportan los medios locales.
Hasta el Hospital Naval, una de las mayores bases militares de Estados Unidos, llegó personal de SWAT y Ejército para combatir la situación de emergencia.
Personal de la policía local -con el apoyo de las Fuerzas Armadas norteamericanas- ha comenzado a sacar a los funcionarios del Hospital Naval que se encuentran fuera de riesgo. Hasta el momento no se han reportado personas heridas.