Tijuana BC 30 de marzo del 2015 (GT).- “Por segundo año consecutivo, Tijuana se suma a este esfuerzo tan significativo por crear conciencia, en una acción en la que por espacio de 60 minutos festejamos a nuestro planeta, y lo dejamos descansar del calor y la energía eléctrica global”, fueron las palabras del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Como parte del apagado de luces durante 60 minutos, el Ayuntamiento de Tijuana participó con las figuras principales ubicadas en la Zona Río como los monumentos México, Cuauhtémoc, Abraham Lincoln, Miguel Hidalgo, así como la Pantalla Monumental y el Centro Cultural Tijuana (Cecut), entre otros. De igual manera, la Iniciativa Privada colaboró con 18 edificios entre los que destacan Vía Corporativo, Torre Paltinium, Torre AXA Tijuana y World Trade Center.
Durante el espacio que comprende ‘La Hora del Planeta’, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) ofreció un programa musical para el deleite de los asistentes, en el cual estuvieron en escena la Orquesta Mega Gossa/Nova, el Mariachi de la Plaza Santa Cecilia y una muestra de percusiones africanas fusionadas con danza del fuego.
Esta es la segunda ocasión en que la ciudad de Tijuana se une a las festividades y acciones simbólicas de ‘La Hora del Planeta’, actividad que se lleva a cabo en 7 mil ciudades de 162 países.