TAMAULIPAS 7 de junio de 2015 (La Silla Rota).-Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal provoco que la votación se suspendiera temporalmente en dos secciones ante el temor de los funcionarios de casilla y los electores que esperaban sufragar.
El enfrentamiento se registró en la colonia Tamaulipas en el cruce de las calles José Escandón y Fidel Velázquez donde un delincuente fue abatido y otro más herido. Elementos de la SEDENA perseguían a los delincuentes que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tida color gris, y quienes abrieron fuego contra los militares.
Cerca del lugar se encuentran las casillas electorales de las secciones 1468 y 1467 ante el enfrentamiento los funcionarios de casillas y electores en fila suspendieron la votación para protegerse.
Algunos funcionarios de casillas entraron en pánico y la presidenta de una las casillas decidió retirarse lo mismo algunos electores.
Arturo De León Loredo, presidente de la Junta Local del INE, sostuvo que el hecho no guarda relación alguna con el proceso electoral y una vez que se tranquilizaron los funcionarios de las casillas se reanudo con toda normalidad la votación.
Informó que en Tamaulipas el 100 % de las cuatro 450 casillas electorales fueron instaladas y solo en mil casillas se hizo la sustitución de funcionarios ya que los inicialmente designados no se presentaron. De acuerdo con los procedimientos se tomaron personas de la fila de electores en espera para sustituir a los funcionarios que no acudieron.
Los representantes del PRD, MORENA, PT, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y PRI coincidieron en señalar que los incidentes registrados hasta ahora son menores y no empañan los resultados de la elección.
Pues se trata de instalación tardía de las casillas o que algunos funcionarios no acudieron los cuales fueron reemplazados.
Por ahora la jornada electoral transcurre con tranquilidad y sin mayores incidentes, insistió el presidente de la Junta Local Electoral del INE en Tamaulipas.