Tijuana BC 21 de enero de 2016 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, llevó a cabo la supervisión de los avances de trabajos de la Estación Terminal Insurgentes, que forma parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
El alcalde Jorge Astiazarán comentó que se modernizará el transporte público de igual manera el entorno y la infraestructura de la ciudad ya que dicha terminal es de suma importancia para el SITT.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que las obras consisten en el desvío de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, pluviales y eléctricas que van sobre el camellón del bulevar Insurgentes, las cuales serán reubicadas para construir la estación.
“Este será el primer punto del nuevo sistema de transporte de Tijuana, que conectará a todas las rutas pre troncales que vienen de la Zona Este. De igual forma, se realizarán trabajos para la construcción del Centro de Monitoreo, en donde se vigilarán los tiempos de los autobuses para que circulen de acuerdo a los horarios establecidos”, explicó el funcionario.
Las obras mencionadas se realizan en tiempo y forma, y se estima que concluyan en el mes de julio de este año.