Tijuana BC 26 de septiembre de 2017 (GT).- Un cheque de 80 mil pesos para el área de oncología pediátrica, así como 5 mil pañales para recién nacido, fue entregado por la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Ma. Dolores Rivera de Gastélum, al Patronato Pro-Hospital General de Tijuana.
Rivera de Gastélum dijo que con esta contribución que hacen los tijuanenses, a través de DIF Tijuana, se busca elevar la calidad de vida de los niños y niñas con cáncer que reciben atención especializada en el nosocomio.
“Cuenten con que en DIF vamos a estar el pendiente y aunque sé que las necesidades son muchas y el recurso poco, lo canalizamos con mucho gusto y tratando de ayudar a las fundaciones que velan por nuestros niños, niñas y adolescentes.
Ustedes son una esperanza de vida para muchos pequeños con cáncer y para muchas familias compuestas por verdaderos héroes, familias muy valientes y por ellos tenemos que trabajar para salir adelante juntos”, puntualizó la Presidenta del Patronato DIF Tijuana.
Por su parte la Directora del Patronato Pro-Hospital General de Tijuana, Salma Amaya, dijo que el recurso será destinado a salvar vidas, “queremos darles a estos niños una oportunidad de vida, porque los proyectos que trae el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana son para elevar el nivel de sobre vida de estos niños y darles ese tratamiento que requieren”, explicó.
Amaya detalló que entre los rubros que apoya directamente el Patronato se encuentra el albergue para el paciente y su cuidador, medicamentos e insumos, laboratorios especializados, nutrición y suplementación, transporte diario y traslado aéreo así como visas humanitarias. Actualmente se atienden 55 niños con cáncer y 215 más que están bajo supervisión médica.
Cabe destacar que además del recurso y el donativo, se realizó una firma de convenio para el fortalecimiento interinstitucional entre el DIF Tijuana y el Patronato Pro-Hospital General de Tijuana A.C.
Al término de la firma de convenio, la Presidenta de Patronato DIF Tijuana, acompañada de su voluntariado, del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez; del Subdirector Operativo, Jorge Bedoya López y del Director del Hospital General de Tijuana, Dr. Clemente Humberto Zúñiga Gil, realizaron un recorrido por el área de pediatría, y pediatría oncológica en donde hicieron entrega de los pañales.