Tijuana BC 27 de abril de 2017 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Delitos Sexuales, resolvió un caso de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, en donde luego de un juicio abreviado, el agresor, Rubén Alcántara recibió una sentencia condenatoria de 10 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado sucedieron en las colonias Altiplano y Valle Verde, los cuales fungieron como domicilios de la víctima, quien es una menor de 13 años de edad y de quien el sentenciado es su padrastro.
La menor señala que desde la edad de 9 ó 10 años, su padrastro la violaba, aprovechando que su madre y su hermano trabajaban de madrugada y que el resto de los familiares que vivían con ellos dormían. Señala que cada dos o tres días su padrastro abusaba de ella, ya fuese en su habitación o llevándola a su dormitorio.
Siendo así, que al tener conocimiento la madre de lo sucedido, y luego de que se presentó el caso es que se integró la carpeta de investigación en su contra, por el delito de violación equiparada agravada, la cual fue presentada antela autoridad judicial, ante quien se sujetaron las partes a un procedimiento abreviado, en el que se determinó sentenciarlo a 10 años de prisión, con una multa de 350 unidades de medida, y la reparación del daño por la cantidad de 20 mil 400 pesos.
En otro asunto la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Benjamín N., por los delitos de violación agravada y violación equiparada agravada, por delitos presumiblemente cometidos en contra de su hijastra de 14 años, dichos abusos comenzaron desde que la menor tenía 12 años de edad.