Tijuana BC 29 de abril de 2016 (GT).- Con el propósito de darle seguimiento a la campaña de la cultura de la denuncia que comenzará el próximo lunes 2 de mayo, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) se reunió con el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza.
El Presidente de Canacope Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería comentó que con el apoyo del subprocurador fomentarán la cultura de la denuncia, buscando que los pequeños comerciantes víctimas de robo sean debidamente atendidos en el ministerio público.
Dio a conocer que los resultados por parte de las autoridades en materia de disminución de delitos hacia los comerciantes no han sido muy halagadores, sin embargo, espera que con el trabajo en conjunto puedan llegar a mejores resultados.
“Esto, para que podamos lograr una mayor consignación de los delincuentes y que sea una sentencia condenatoria en su momento en el juzgado, pues las autoridades integrarán debidamente la averiguación previa, y realizarán las investigaciones como debe de ser para efectos de disminuir el índice de robos”, expresó Villalobos Rentería.
Puntualizó que además de lo relacionado con el tema del aumento en el índice de robos, la reunión con el Subprocurador se llevó a cabo para hacer de su conocimiento las irregularidades que se han estado cometiendo en las diferentes agencias del ministerio público cuando acuden a realizar una denuncia.
En ese sentido, el presidente de Canacope indicó que el Lic. Álvarez Mendoza comprendió la situación por la que están pasando los pequeños comerciantes, por lo que en buena disposición les ofreció su apoyo para efectos de que en el momento de que se realice la denuncia, puedan ser atendidos de manera óptima.
“En 3 semanas exactamente vamos a estar revisando los resultados en una reunión de seguimiento con el subprocurador; nosotros comenzaremos la campaña el día lunes, para lo cual ya hemos avanzado en ese sentido”, concluyó.