Tijuana BC 23 de octubre de 2015 (GT).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y la asociación civil Defensa Ciudadana, llevan a cabo intensa campaña sobre educación vial dirigida a estudiantes de 21 escuelas primarias y secundarias y a conductores en general.
Esta cruzada, financiada con recursos del Programa Nacional para Prevención del Delito (Pronapred), consiste en actividades como pláticas, muestreo de señalización y participación interactiva con los estudiantes, para sensibilizarlos en el respeto al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular de Tijuana.
Al final se convoca a estudiantes y a la ciudadanía en general, a participar en el concurso “Frases que trascienden”, con mensajes que promuevan arraigo y respeto a la ciudad lo mismo que a la legalidad, en este caso al Reglamento de Tránsito.
Para estimular la creatividad de los concursantes, las 15 más atractivas serán colocadas en diversos puntos de la ciudad.