SSPM abre una puerta de oportunidad a jóvenes

Tijuana BC 2 de septiembre de 2015 (GT).- La vida de 200 jóvenes que estaban en el riesgo que implica la desocupación escolar y laboral está cambiando en cuestión de pocos meses, gracias a que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alejandro Lares Valladares, dijo que bajo el programa JÓVENES EN RIESGO que consiste aplicar recursos como paga mensual a los jóvenes por ocuparse en actividades que saben hacer y que les gustan, tienen desde el mes de Julio de este año acudiendo todos los días de la semana a diferentes actividades de orden deportivo, cultural y formativo tales como pintura o dibujo murales, fútbol soccer y patineta.

Los 200 jóvenes que están dentro del programa están modificando su actitud ante la circunstancia que habían vivido por meses o por años, y después de esta experiencia que dura medio año ahora tienen la intención de reinsertarse a la productividad.

“Si en alguna ocasión se les cerraron puertas nosotros se las estamos abriendo, la Policía y la Secretaría son las primeras interesadas en que la juventud de Tijuana convierta sus vidas en algo de provecho y así no tendrán que padecer lo que implica entrar en la espiral de la delincuencia”, manifestó el titular de la SSPM.

Los jóvenes recibieron hoy sus primeros cheques, producto de esa ocupación basada en habilidades propias; el incentivo los está ahora motivando para esa reintegración social, y sobre todo para poder adquirir lo que quieren o necesitan.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo