Baja California 25 de septiembre de 2017 (GT).- En esta ocasión no escribiré un artículo relacionado con un asunto de carácter jurídico, como habitualmente lo hago, sino que dado los acontecimientos que se han venido dando en varios Estados de nuestro país en donde la naturaleza se ha dejado sentir con gran fuerza, es que a manera de reflexión puedo decir, que de nada nos han servido los grandes adelantos en tecnología, ciencia, educación, salud, en otros grandes rubros, si no hemos podido predecir los movimientos telúricos en el mundo.
Los científicos nos han dicho una y otra vez que los terremotos como el que desafortunadamente acabamos de vivir el pasado 7 y 19 de septiembre del año en curso, en los Estados Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México, y Ciudad de México, son impredecibles y ahí podemos ver que tan vulnerables e indefensos somos ante una catástrofe de la naturaleza.
Seguramente no será el último movimiento de tierra de esta magnitud que conozcamos en nuestro país o en el mundo y quedemos al descubierto y veamos que desafortunadamente ni las autoridades ni nosotros como sociedad estamos preparados para enfrentarla de una manera oportuna.
Creo que es un buen momento para reflexionar de lo que podemos hacer por nosotros mismos y como sociedad, la situación solidaria entre nuestra comunidad ya que considero que lo que no hagamos por nosotros mismos durante las primeras cuarenta y ocho horas, nadie lo va hacer y menos si estamos con la esperanza que la autoridad nos resuelva el problema, recordemos que en este tipo de acontecimientos naturales todos salimos afectados.
Es momento de estar en torno y solidarios con los que hoy han caído en desgracia y están horrorizados por lo que están sufriendo, perdidas de sus seres queridos y sus bienes.
Debemos apoyar a nuestros compatriotas, incluso solidarios con nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno, que están haciendo un gran esfuerzo por apoyar desde su ámbito de competencia a los hermanos que hoy más lo necesitan, olvidemos por unos momentos de nuestra preferencia política, religiosa, social, económica y apoyemos con lo que este en nuestra posibilidad a los que hoy nos necesitan.
Denunciemos a los vivales que aprovechándose de este momento de dolor, se dedican a robar, extorsionar, sacar provecho ilícito del momento de angustia y confusión por el que se está pasando.
De igual forma señalemos a los que irresponsablemente difunden por diferentes medios, ya sean, impresos, televisivos, redes sociales o de cualquier otro tipo, noticias falsas y tendenciosas que nos hacen caer en una psicosis y agravar más el clima de desgracia e incertidumbre por el que se está atravesando.
No hagamos caso a este tipo de noticias falsas, ni apoyemos en difundirlas, en estos momentos es deleznable.
Mostrémonos unidos y tendamos la mano a nuestros hermanos en desgracia, que sientan el apoyo solidario de todos los mexicanos ya que nunca se sabe cuándo podamos necesitarlo.
Como siempre quedo a sus apreciables órdenes en la siguiente página www.lievanomanzano.com, a los correos lictirso@lievanomanzano.com y lictirso@gmail.com,. Muchas gracias.