Ciudad de México 21 de junio de 2017 (GT).- La Sinfónica de Alientos de la Policía Federal ofreció un magno concierto a alumnos, padres de familia e integrantes de la fundación John Langdon Down en la Ciudad de México.
El evento se dio en el marco del 45 Aniversario de la Fundación, la cual es una Asociación Civil que ofrece atención educativa, médica y psicológica a niños, adolescentes y adultos con síndrome de Down y sus familias.
En la ceremonia previa, la fundadora y presidenta de la Fundación, Maestra Silvia G. Escamilla, agradeció la presencia de las autoridades, en especial del Comisionado General de la Policía Federal, la titular de la Secretaría General y los titulares de las Divisiones que integran la corporación y agregó: “En nombre del patronato de la fundación, del personal docente, de todos los alumnos y familiares que se atienden en toda la República Mexicana, muchas gracias por haber abierto su corazón a nuestra causa”.
Al tomar la palabra, el Comisionado General de la Policía Federal, Maestro Manelich Castilla Craviotto, reconoció la labor de la Asociación y aplaudió el trabajo que se realiza para el desarrollo artístico e integración laboral de los alumnos a través de la Escuela Mexicana de Arte Down, la cual, explicó “no tiene paralelo en el mundo, es única, así como la cadena de cafeterías tres 21 Arte Café que emplea a estudiantes del taller de gastronomía”.
El funcionario federal expresó sentirse agradecido por la oportunidad de convivir con los presentes y, agregó que la fundación fue establecida con la misión, muy semejante a la de la Policía Federal, de promover los Derechos Humanos, la dignidad, y el potencial de las personas.
Castilla Craviotto dijo que a través de las artes, la Policía Federal construye puentes de comunicación, “en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de Alientos, pretende lograr un acercamiento que fomente la semilla para desarrollar la práctica constante de la ejecución musical, que promueve un mejor rendimiento de todas nuestras habilidades”, puntualizó.
Cabe señalar que la Fundación John Langdon Down atiende en promedio a 2 mil 500 familiares y alumnos anualmente de toda la República Mexicana y que los trabajos de los alumnos de su Escuela de Arte, han participado en 72 exposiciones de 52 ciudades en América, Asia y Europa.
El concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica, que se suma a las actividades de teatro y pláticas de prevención del delito que ofrece la Policía Federal en coordinación con la Fundación, incluyó en su repertorio melodías infantiles, así como de películas, interpretaciones que fueron aplaudidas por los asistentes, quienes mediante este tipo de actividades, estrechan sus vínculos con las autoridades y refuerzan el tejido social.