Tijuana BC 12 de diciembre de 2017 (GT).- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró una sentencia por medio de un procedimiento abreviado de ocho años de prisión en contra de un hombre por el delito de violación equiparada, mismo que cometió en contra de una menor de 13 años de edad.
El sentenciado es Jorge “N”.
De las investigaciones realizadas se determinó que la víctima conoció a Jorge “N” en la iglesia, cuando tenía 12 años de edad. Todo comenzó como una amistad la que este sujeto mantenía con ella y su familia, incluso el sentenciado solía ir a la casa de sus padres y convivir con ellos.
Fue luego de un par de meses de frecuentar a la familia, que Jorge “N” empezó a mandarle mensajes a la menor, hasta que la madre de esta lo descubrió por lo que le pidió que dejara en paz a su hija.
El imputado logró calmar a la familia y continuar con la amistad; pero siguió viéndose con la víctima. Fue después de un año que convenció a la menor de irse a vivir con él.
Fue en el periodo que la menor se fue a vivir a casa del hoy sentenciado, que este sostuvo relaciones sexuales con ella en varias ocasiones, siendo hasta que los padres de la victima dieron con el domicilio de Jorge “N”, que lograron llevársela de nuevo a casa y poner la denuncia correspondiente ante esta fiscalía, por el delito de violación equiparada.
Por lo que tras realizarse las investigaciones correspondientes, y luego de celebrarse un procedimiento abreviado, se logró una sentencia de ocho años de prisión en contra de Jorge “N”.