Tijuana BC 15 de noviembre de 2017 (GT).- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Investigación Especializada contra la Vida y la Integridad en un procedimiento abreviado logró que se le aplicara a Fernando N., una sentencia de 27 años y 9 meses de prisión, por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.
El hecho por el que fue sentenciado sucedió en fecha 25 de diciembre de 2016 en el domicilio ubicado en calle 19 número 1124 de la colonia Libertad parte media de Tijuana, y en donde perdieron la vida Tomasa Sánchez Rodríguez, y Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, ambos por herida penetrante de tórax y abdomen por proyectil de arma de fuego, y donde también resultó lesionada una persona del sexo femenino.
De las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se determinó que siendo aproximadamente 19:20 horas del día 25 de diciembre del 2016 se encontraba el ofendido y víctima de homicidio Jorge Alberto Sánchez Rodríguez en su domicilio en la calle 19, en compañía de un amigo, siendo en esos momentos cuando llega su vecino y ahora imputado Fernando N.
En ese momento Jorge Alberto empieza a insultar a Fernando N. y este quien portaba un chicote o cinturón en su mano intentó golpearlo. Ante esta situación Jorge Alberto Sánchez Rodríguez comenzó a gritar a sus familiares que se encontraban en el interior de su casa, para que le prestaran un teléfono celular y llamar a la policía, por lo que el imputado Fernando N., se retira hacia su casa.
Cinco minutos después el agresor regresa portando un arma de fuego tipo revólver calibre .38, se detiene afuera del cerco frontal de la casa de las víctimas y gritar: “para que ahora si tengas razón para hablarle a la policía,” y empieza a efectuar detonaciones con el arma de fuego apuntando hacia Jorge Alberto Sánchez Rodríguez, a quien logra herir así como a su madre Tomasa Sánchez Rodríguez, y a una tercera persona de sexo femenino, causando con ello que los dos primeros perdieran la vida y la tercera quedando con lesiones en el cuerpo.
Debido a los hechos anteriores en fecha 27 de diciembre del 2016 la Fiscalía ejercitó acción penal en contra de Fernando N., a quien se puso a disposición del Juez de Control, quien en la audiencia correspondiente ratificó de legal su detención; asimismo se realizó la imputación y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja. Teniendo seis meses de investigación complementaria.
Una vez acabado el plaza de investigación el agente del Ministerio Público Adscrito a esta Unidad Investigadora, procedió a otorgar el beneficio al ahora acusado acogiéndose al procedimiento abreviado llegando a una sentencia acusatoria de 27 años, 9 meses y 10 días de prisión.