Tijuana BC 25 de abril de 2015 (GT).-Desde la madrugada de este sábado, una treintena de elementos de la Gendarmería de Policía Federal, realizaron un operativo al interior de un centro nocturno para caballeros, ubicado sobre la calle 4ª, entre las avenidas Revolución y Constitución, en la Zona derivado de una denuncia anónima.
Durante todo el día, los agentes uniformados se mantuvieron a las afueras del conocido centro, resguardando el área, por lo que cerraron la vialidad en su totalidad, de esquina a esquina para evitar el paso de automóviles y peatones.
Trascendió que el objetivo del operativo fue la búsqueda de trabajadoras extranjeras o menores de edad, fue encabezado por un grupo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada (SEIDO), el cual llegó de la Ciudad de México directo a ese punto.
De manera extraoficial se dijo a guardiantijuana.info que dentro del local por lo menos ubicaron a una menor de edad y dos féminas de origen extranjero, además de que el propietario del lugar, un hombre de origen Árabe tenía vencido su pasaporte y permiso de migración para permanecer en territorio nacional.
Por lo anterior, fue arrestado el dueño del lugar y consignado al Ministerio Público Federal, éste último también participó en el operativo, mientras que las mujeres fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para iniciar un proceso de expulsión.
Confusión por operativo
Debido a lo “espectacular” del despliegue policíaco, comerciantes de la zona manifestaron su molestia por el cierre de la calle, ya que al ser sábado sus ventas por costumbres son más altas en comparación con el resto de la semana.
Por su parte, familiares de las personas que laboran en el bar permanecieron en las inmediaciones del sitio, ya que los federales les pidieron que les llevaran los documentos de identificación originales de las trabajadoras.
A pesar de que la mayoría de los familiares referidos cumplieron con las exigencias de los uniformados, los mantuvieron incomunicados por lo que tuvieron que permanecer hasta las 19:00 horas en la calle, tiempo en que fueron liberadas 13 mujeres del bar, una vez concluido el operativo.