Tijuana BC 18 de junio de 2015 (GT).- El Gobierno del Estado, a través del Seguro Popular, afilió a repartidores independientes de tortilla que laboran en Terrazas del Valle a fin de que junto con sus familias tengan la oportunidad de acceder a 285 intervenciones médicas.
El Director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres Torres dijo que “quienes se incorporan al Seguro Popular deben saber que además de la cobertura médica pueden realizar sus citas vía telefónica sin la necesidad de acudir a primera hora al Centro de Salud; llamando al 01 800 254 64 26 para obtener una fecha y horario exacto para recibir la atención”, explicó.
Torres Torres comentó que los repartidores de tortillas recién inscritos trabajan como comisionistas en Tortillería Mora, empresa que por más de quince años se dedica a este ramo y ha logrado producir hasta ocho mil kilos en un sólo día y da empleo a decenas de personas.
A nivel estatal, actualmente el Seguro Popular cuenta con un millón 189 mil 68 personas afiliadas, de las cuales 37 mil 81 son mujeres embarazadas y 88 mil 819 son niños menores de cinco años, detalló.
Por su parte, la beneficiaria Elva Ahumada Zamora compartió su testimonio sobre la atención que actualmente recibe de parte del Seguro Popular, el cual le brinda cobertura médica a raíz de que le fue detectado cáncer de mama hace dos años y continúa recibiendo atención sin costo alguno.
El Director del Seguro Popular en Baja California invitó a todos los afiliados que requieran atención médica de primer nivel a utilizar el sistema de citas por teléfono de lunes a viernes, a fin de que ahorren tiempo y reciban una mejor atención médica.