Tijuana BC 19 de marzo de 2016 (GT).- Con el firme compromiso de seguir realizando labores en la Zona Este de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó instrumentos musicales a la Orquesta Juvenil de la Casa de la Cultura de El Pípila e inauguró los trabajos de pavimentación del bulevar Altiplano en la Delegación La Presa.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que la música es una forma de elevar el espíritu de la juventud, pero sobre todo, de prevenir el delito; y para el gobierno municipal es una obligación seguir apoyando el talento de las nuevas generaciones en los temas de cultura, deporte y educación.
La entrega de instrumentos a la sinfónica consistió de 12 violonchelos y cuatro contrabajos, con una inversión municipal –gracias al pago de los ciudadanos del Impuesto Predial- de 156 mil 300 pesos, explicó el primer edil.
De la misma manera, Astiazarán Orcí señaló que con la nueva vialidad los residentes podrán acceder directamente al bulevar 2000, al igual que los servicios de emergencia podrán llegar con mayor rapidez y evitar algún tipo de incidente.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, informó que los trabajos consistieron en la instalación de concreto hidráulico sobre una superficie de 8 mil 564 metros cuadrados en 800 metros lineales e incluyen la construcción de guarniciones de concreto, terracerías, instalación de líneas de servicios, banquetas, colocación de 18 luminarias, rampas para personas con discapacidad, señalización vertical y horizontal, arborización y nomenclatura.
Cabe señalar que la inversión fue de más de 6 millones 40 mil pesos, recurso proveniente del municipio y del Programa Federal Hábitat. Además, con este nuevo bulevar, se beneficiarán un poco más de mil 500 residentes de la colonia Altiplano, Ejido Matamoros y Valle Verde.