Tijuana BC 26 de marzo de 2018 (GT).- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal da a conocer a los profesores, padres de familia y alumnos, los beneficios del Seguro Colectivo de Accidentes Escolares que se otorga gratuitamente para proteger a la integridad física de los alumnos de Educación Básica en los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y niños de Educación Especial (CAM) (CAM LABORAL) inscritos en el Sistema Educativo Estatal de Baja California.
El Secretario de Educación y Bienestar Social, maestro Miguel Ángel Mendoza González, informó que la compañía de seguros “da cobertura a gastos médicos que se deriven de accidentes que pudieran sufrir los alumnos, como lesiones, atropellamientos, insolación, caídas, quemaduras, fracturas, esguinces, torceduras, golpes, picaduras de animales, entre otros”.
El funcionario estatal comentó que el seguro cubre en forma directa, mediante la atención en la red médica, los gastos médicos que sean necesarios para recuperar la salud del alumno, derivados de un accidente cubierto y hasta el límite de la suma asegurada de 30 mil pesos, sin aplicación de deducible o coaseguro. En caso de que el alumno sufra la perdida de una parte de su cuerpo derivado del accidente cubierto, se indemnizará un porcentaje de la suma asegurada de 60 mil pesos.
El seguro cubre los accidentes que sufra el alumno en:
• Su estancia en los planteles educativos durante sus clases.
• El trayecto de su casa a la escuela y su regreso, ya sea caminando o en transporte público o privado, sin importar la distancia, pero siempre que sea de forma ininterrumpida, esto es, en forma directa.
• Su participación en eventos que sean organizados o supervisados por las autoridades educativas del Estado de Baja California, tal como eventos cívicos, deportivos o culturales, ya sean dentro o fuera del horario escolar y dentro o fuera de las instalaciones escolares.
Al momento de presentarse algún suceso, deberá llevarse al accidentado al hospital o clínica de convenio más cercana, desde donde se solicitará la autorización del servicio a través del número 01800 026 9906, y se llenará el aviso de accidente con la firma de la persona que llevó al accidentado y del médico que lo atienda.
Son 9 clínicas y 13 especialidades que brindan atención de percances escolares en Tijuana; Hospital Nova, Arcángeles, Vida, Luis Luan, Clínica Robsan, Cristo Rey, Santa Fé, Medical Express, Radio Centro Clínica y Radiología, Bioquímica en Imágenes del Noroeste, Dentiland, Clínica Traumatología y Ortopedia y Diagnóstico Radiológico.