Tijuana BC 14 de marzo del 2016 (GT).- El gobierno del Estado hizo la entrega e inauguración de obra en la primaria “Ulises Irigoyen”, con el objetivo de otorgar las condiciones adecuadas para que niños y jóvenes reciban educación de calidad.
Un total de 196 estudiantes serán beneficiados con la habilitación de una cubierta metálica, obra en la que el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Beca Oportunidades Progreso invirtió 600 mil pesos.
El Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma recordó que la Beca Oportunidades Progreso entrega anualmente 420 pesos por alumno a los Consejos Escolares de las escuelas con más de 50 alumnos y 750 pesos en el caso de las escuelas de tiempo completo.
“La Beca Oportunidades Progreso fortalece la participación de los padres de familia a través de Consejos Escolares de Participación Social quienes con el liderazgo del director planean y programan el destino del recurso”, dijo Flores Ledesma.
Con la implementación de este fideicomiso -único a nivel nacional-, se garantiza la gratuidad de la educación básica en el Estado, eliminando completamente las cuotas escolares y apoyando de esta forma a la economía familiar de los padres de familia.