Tijuana BC 28 de julio de 2015 (GT).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, se sumó al proyecto ciudadano para blindar el Centro la ciudad, el cual es impulsado por Alianza Civil en coordinación con instituciones educativas, colegios de profesionistas y comerciantes ubicados en esta demarcación.
El presidente de este organismo empresarial, Gilberto Leyva Camacho, pidió a los asistentes apoyar este proyecto de mejoramiento de la Zona Centro, consistente en la remodelación de las fachadas de comercios, el cual incluso ya cuenta con recursos asignados, aunque reconoció que para poder arrancarlo, es necesario que se trabaje en el tema del ambulantaje.
Por su parte, el coordinador de Alianza Civil, Alberto Sandoval manifestó que la Zona Centro es la cara o la tarjeta de presentación de las ciudades, por lo que debe mostrar lo mejor y ser un lugar seguro que pueda ser visitado tanto por locales como por extranjeros.
La recuperación de espacios, el uso de la tecnología, como videocámaras para abatir la delincuencia, son otros de los puntos propuestos en este plan de rescate del Primer Cuadro de la Ciudad, puntualizó.
Por último , mencionó que en la comisión operativa tienen contemplada la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.