Tijuana, BC, 23 de octubre de 2017 (GT).- El alcalde Juan Manuel Gastélum, se reunió con padres de familia para atender sus inquietudes y necesidades, en el marco del “Lunes Cívico” que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Municipal Club de Leones, ubicada en la colonia Durango.
El presidente municipal, acompañado de funcionarios municipales, maestros, padres de familia y alumnos de este plantel, encabezó esta ceremonia cívica donde se realizaron honores al lábaro patrio y se llevó a cabo un baile cultural denominado “Que pequeño es el mundo” con motivo del próximo Día de las Naciones Unidas que se conmemora el 24 de octubre
Este tipo de actividades las realiza de manera permanente la Secretaría de Educación Pública Municipal con el propósito de fortalecer los valores cívicos en las escuelas.
El alcalde Juan Manuel Gastélum dirigió un mensaje a los alumnos donde los motivó a seguir estudiando, teniendo buenas calificaciones y superándose, además felicitó a los padres por el esfuerzo que hacen por llevar a sus hijos a la escuela y participar en eventos culturales.
Señaló que es importante que los niños quieran la ciudad en la que viven, la cuiden, y sobre todo respeten ya que Tijuana es la ciudad que los vio crecer y en futuro desarrollarse en personas de bien.
Por su parte, la alumna Dayana Parra mencionó que es muy importante la visita del alcalde y funcionarios municipales para que conozcan las necesidades de la escuela primaria donde estudia.
Asimismo hizo la petición de una dotación de libros para incrementar el fomento a la lectura, la cual aseguró que aprovecharán y disfrutarán.
Al culminar el acto, se abrió un espacio donde los padres de familia presentaron sus inquietudes y necesidades, enfocadas principalmente en las instalaciones de la escuela primaria ubicada en la colonia Durango.
Entre las principales peticiones de los padres fue colocar mayor iluminación dentro de la escuela, además de apoyo con mobiliario escolar y mayor mantenimiento de los baños.
La escuela primaria municipal Club de Leones turno matutino cuenta con 8 grupos con un total de 283 estudiantes y 275 en el turno vespertino, por lo que atiende un total de 588 alumnos.
Al acto acudieron la síndico procurador, Ana Marcela Guzmán, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina del Real y la directora de relaciones públicas, Sofía Sandoval Palafox.