Tijuana, BC, 20 de abril de 2017 (GT).- En aras de crear una sinergia de manera permanente, empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana sostuvieron la primera reunión de trabajo con el alcalde Juan Manuel Gastélum y su gabinete para crear lazos y dar soluciones de manera eficaz a los inhibidores del desarrollo de la economía local.
“Agradezco a este pleno, el llevar a cabo esta reunión que sin duda marca una trascendencia para la comunidad de nuestra Tijuana, vamos a trabajar de la mano para adquirir recursos que beneficien a la sociedad, este es un tema de conservar y generar más fuentes de trabajo para los tijuanenses”, resaltó el presidente municipal.
De igual manera el primer edil aseguró que con la labor coordinada con la iniciativa privada se generaran acciones, logrando cambios positivos, para lograr tener una Tijuana a la altura de los ciudadanos y así lograr tener la mejor ciudad de México.
“Estamos muy contentos por la manera que el alcalde encabezó la reunión, y lo mejor es que se estableció un compromiso de continuidad, pues de esta manera tendremos respuesta de manera eficaz en trámites”, expresó el presidente del CCE, Kurt Honold.
Con esta reunión inicia un proceso de trabajo, con sesiones mensuales, en coordinación con el sector empresarial que representa el CCE, para efecto de evaluar el avance y dar resultados de los temas que se planteen.
En esta reunión se trataron diversas solicitudes e inhibidores, en materia de infraestructura, comercio, reglamentos, y seguridad pública, en los cuales se podría hacer una correlación con los organismos empresariales, para que de una manera organizada se trabaje en conjunto por Tijuana.
Además, revisaron temas de comercio ambulante, del Plan Estratégico Metropolitano, sistema de parques urbanos, señalética de la ciudad, desarrollo industrial, ciberseguridad, promoción de industria innovadora, entre otros, que detonarán un mayor aprovechamiento y crecimiento de Tijuana.
En la reunión se mostró una total disposición de voluntades por parte de los empresarios presentes de las distintas cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial, pues se sumarán a las acciones de la Alcaldía de Tijuana, así como también propondrán y coadyuvarán al desarrollo en conjunto de la ciudad.
En la reunión estuvieron presentes distintos funcionarios municipales entre ellos, el secretario general, Raúl Felipe Luévano, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelín, el secretario de Desarrollo Económico, David Moreno, de igual manera el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor, el tesorero municipal, Ricardo Chavarría, y la oficial mayor María de los Ángeles Olague, entre otros, con la finalidad de dar seguimiento en cada área a los temas que se establezcan y se dé respuesta en un corto plazo.