Tijuana BC 21 de diciembre de 2016 (GT).- El banco Santander en esta ciudad se niega a pagarle 125 mil pesos a una mujer y por eso se declaró un embargo a dicha institución financiera.
Perdió un juicio por esa cantidad debido a que le cobraron de más a una clienta por una hipoteca, expusieron los abogados de la parte ofendida, Aurelio Álvarez Corona y Jesús Cerda Méndez.
La compañía internacional perdió en todas las instancias y se le condenó a la reparación del daño que asciende a la cantidad antes descrita.
“Es penoso ese tipo de situaciones, sobre todo sabiendo que es una entidad de reconocido prestigio y con solvencia económica”, expresó Alvarez Corona.
Esto ocurre, dijo, a pesar de que se ha tratado de llegar a un acuerdo con el abogado Juan Carlos Mendez, representante legal de Santander.
El caso de su clienta se encuentra radicado en el Juzgado Quinto de primera instancia Civil bajo el expediente 125/2009.
Un actuario acudió el viernes pasado con los abogados de la parte demandante a solicitar el pago y se notificó a la representante en Tijuana.
“Nos vemos en la necesidad de embargar en los próximos días los bienes a la institución porque no tuvimos alternativa ante la conducta negativa de hacer el pago”, mencionó el abogado Cerda Méndez.
Muchas personas, sostuvo, no saben que tienen derechos, como nuestra clienta, de que el banco les pague por no hacer bien los trámites, no importa que tan grande sea la institución, debe cumplir con la ley y es lo que esperan.