Tijuana B.C. 5 de agosto de 2016 (GT).- En la reunión mensual de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (Arhitac) el presidente del organismo Jorge Alberto Godínez Cárdenas, mencionó que los sueldos en la industria maquiladora se han movido mucho en los últimos meses en la región.
“Hace 6 meses los sueldos oscilaban entre los 800 a los mil 200pesos, han cambiado mucho y llegan ahora a los mil 500 semanales en la maquila; en la siguiente encuesta queremos revisar cuáles son los nuevos sueldos en la maquila que se sabe oscilan en los mil 300 semanales”, expresó.
Declaró que la decisión de aumentar el sueldo en las empresas no depende siempre de los directivos locales sino que son los corporativos los que tienen la facultad de hacerlo y buscar presupuestos en el extranjero.
Godínez Cárdenas, añadió que el desempleo se sigue presentando porque aunque en la industria maquiladora hay miles de vacantes, las personas sobre todo los recién egresados de las universidades buscan ocupar posiciones con salarios más altos.
Al término de la reunión mensual del organismo, se firmó un convenio con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) con la finalidad de trabajar en conjunto para tener mejores prácticas y compartir información que cada asociación genere.