Tijuana BC 15 de abril del 2015 (GT).- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, solo dice lo que la gente quiere escuchar, sin medir los efectos de sus palabras engañosas y el daño que causa, dijo el Presidente del PRI en Tijuana, Lic. Tirso Liévano Hernández.
El dirigente del PRI respondió así a las declaraciones del Gobernador, quien aseguro que “si se puede bajar el IVA”, en clara intervención de apoyo a los candidatos a diputados federales por Acción Nacional, que vienen usando ese argumento como propuesta, para convencer al electorado
“Se demuestra claramente que Kiko es el “coordinador general” en las campañas políticas de los candidatos del PAN, pese a que ha asegurado que está al margen de la contienda electoral y que no actuaria a favor de ninguno de los candidatos del blanquiazul”, apunto Liévano.
“Pese a que De Lamadrid fue, en su momento, uno de los diputados que aprobaron el aumento del IVA en todo el país, junto José Luis Ovando (actual dirigente del PAN en el Estado), Sergio Talente y Javier Orduño, ahora asegura que “si se puede bajar el IVA”, sin analizar los efectos económicos que tendría para Baja California, al ver reducidas las partidas federales, acentuando los bajos índices que se tienen actualmente en atención a los pobres, en servicios de salud, en inseguridad, en educación”.
Luego apunto que tanto Kiko Vega como el dirigente municipal del PAN, Raúl Felipe Luevano Ruiz, se escudan con engaños, diciendo que el PRI lleva un mensaje desesperanzador. “son ellos los que mienten, porque llevan mensajes dulces asegurando que bajaran el IVA, sin medir los efectos que se tendrían en el Estado, al verse reducidas las partidas federales”.
Y recordó que fueron los panistas los que aumentaron el precio del agua en un 10%, actuando en contra de un derecho humano.
Agrego que si actualmente no puede el gobierno del Estado con los altos índices de inseguridad, con la supuesta reducción del IVA, se tendrían menos recursos y consecuentemente una sociedad secuestrada por la violencia.
Puntualizo que contrariamente a lo que ocurre en Baja California, en donde la entidad se ubica en el antepenúltimo lugar a nivel nacional, otros Estados fronterizos, que también registraron un aumento del IVA del 11 al 16%, tienen un crecimiento impactante, como el caso de Chihuahua, con una tasa del 8.5%, Nuevo león con 7.2% y Tamaulipas con el 7.7%.
“Lo que tiene que aprender Kiko Vega es a gestionar más recursos para el Estado, como ya lo ha constatado al entregarle la federación recursos adicionales por más de 600 millones de pesos. Es su responsabilidad entregar proyectos viables para que el gobierno de Enrique Peña Nieto, le haga llegar más recursos. Pero si no sabe pedirlos esos recursos se regresan a las arcas de Hacienda”.
Finalmente dijo que no son pocos los renglones en donde Baja California no avanza, por la apatía de un gobernador carentes de políticas públicas, que se dedica a engrandecer su riqueza personal, olvidándose de las necesidades de los bajacalifornianos.
“Estamos seguros que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, a Baja California dejara grandes beneficios a la Entidad, pese a que el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid está en contra de las políticas de la federación”.