Tijuana BC 19 de abril de 2015 (GT).- Es verdad que no es culpa del Gobernador de Baja California el calentamiento global, pero si responsable del calentamiento de los ánimos entre los jornaleros de San Quintín, que al no recibir apoyo de Kiko Vega, han recibido el respaldo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Lo anterior fue señalado por el dirigente municipal del PRI en Tijuana, Tirso Liévano Hernández, en clara respuesta al Presidente del CDE del PAN José Luis Ovando, quien acusa al PRI de pretender confundir al electorado.
“Cinismo es quien primero dan su voto como diputados federales para el aumento del IVA y ahora prometan bajarlo, pese al daño que esto ocasionaría a las finanzas de México”.
Se les olvido que fueron ellos, los diputados del PAN, Sergio Tolente, Francisco Javier Orduño, Cesar Mancilla Amador, Jesús Gerardo Cortez Mendoza, Gastón Luken Garza, Miguel Arturo Osuna Millán, José Luis Ovando Patrón, Oscar Arce Paniagua y el ahora Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quienes votaron a favor del aumento del IVA, durante su gestión en la LXI legislatura de la Cámara de Diputados, que correspondió al periodo de Septiembre de 2009 al 31 de Agosto de 2012.
Pero no solo eso, sino que también en su gestión aumentaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a empresarios al 30%.
“Si, es verdad, el Gobernador es el único culpable de que la economía del Baja California sufra una recesión económica durante cuatro trimestres consecutivos, situación que no ocurre en otros estados fronterizos, donde también aumento el IVA”, apunto Tirso Liévano.
Luego Agrego que si bien no es responsable del cambio climático, “si lo es de que el estado viva un clima de tensión con los maestros, que han recurrido a desplegados en los medios de comunicación, para plantear claramente que es responsabilidad del Gobierno de Baja California quien no ha cubierto los adeudos al magisterio”.
También es vergonzoso que los jornaleros de San Quintín mejor reciban el respaldo y ayuda de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, “porque el Gobernador Kiko Vega les ha dado la espalda”.
Ahora las campañas de Acción Nacional son engañosas, porque ofrecen sus candidatos que bajaran el IVA, sin medir el efecto económico que tendría ello para el País. “Recuerden que gracias al aumento del IVA, en cinco puntos en la frontera, el país ha evitado una recesión, como consecuencia de la baja de precio del barril de petróleo”.
Bajarlo, agrego el dirigente, seria reducir las partidas federales a Baja California.
Finalmente dijo que también es vergonzoso, que el Gobernador de Baja California, utilice una tribuna pública para solicitar audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que demuestra claramente que no sabe darle valor a su responsabilidad, como mandatario del Estado.
Finalmente Tirso Liévano invito a un debate público al coordinador General de campaña, Francisco Vega de Lamadrid y al Presidente del PAN, José Luis Ovando, en el lugar y hora que decidan.
“Así evitaremos debatir en medios de comunicación”, dijo