Tijuana BC 4 de febrero de 2016 GT).- El Grupo Unidos por Tijuana se pronunció a favor del exhorto que la diputada federal del PAN, Eloisa Talavera lanzó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Administración y Finanzas para regularizar a los más de 800 mil autos “chocolates” que circulan en la ciudad.
El presidente del Grupo Unidos por Tijuana, Carlos Jiménez Ruiz consideró importante el que se apruebe dicho decreto, a fin de beneficiar a la ciudadanía pues utilizan los vehículos como una herramienta de trabajo.
Dio a conocer que la mayoría de los delitos se cometen en vehículos sin placas o con placas irregulares, por lo que las autoridades no pueden saber quiénes son los dueños de dichos automóviles.
En ese sentido, puntualizó que de realizarse la regularización de los autos “chocolates”, se podrá favorecer a las personas a través de un programa que les ayudará a transitar en regla y a su vez se estaría combatiendo la inseguridad.
Asimismo, Jiménez Ruiz respaldó la petición del presidente de Canaco, Gilberto Leyva, para que la regularización se lleve a cabo a través de un programa legal y no por medio de organizaciones “fantasmas” que no pagan impuestos.